NUEVAS AYUDAS DESTINADAS A JÓVENES AGRICULTORES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS AGRARIAS

Escrito por cime el . Posteado en Uncategorized

La creación de empresas y, en concreto, aquellas cuyo objeto sea la actividad agraria y sean acometidas por jóvenes son de especial  interés para la Región de Murcia, estimulando así, un relevo generacional en el sector agrario.

El Reglamento 1305/2013, relativo a la ayuda al desarrollo Rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) establece unas medidas destinadas a la inversión en explotaciones agrarias y a la creación de empresas por jóvenes agricultores. Estas ayudas, recogidas en los artículos 17 y 19 del Reglamento 1305/2013, tienen por objetivo fomentar la creación de empleos en las zonas rurales, garantizar la viabilidad de las nuevas actividades y la mejora del rendimiento global y la sostenibilidad de la explotación agraria

Mediante la Orden de 26 de noviembre de 2015, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia,  se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a los jóvenes agricultores para la creación de empresas agrarias y la inversión de sus explotaciones en el marco del programa de desarrollo rural de la Región de Murcia 2014-2020, y se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2015 de las citadas líneas de ayuda.

Más info: Centro de Iniciativas Municipales y Empleo – CIME (antigua Universidad Popular), avda. de la Constitución, 65, Mazarrón. Telf.: 968 592 767 (preguntar por Raúl)

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario